5 looks para la escuela

 

 

Aunque parezco quinceañera, terminé la escuela hace dos años, uuuuu! dicen los coyotes, pero aún recuerdo cómo fue lo máximo pasar de una vida de uniforme a ponerme lo que quería diariamente. Tristemente la realidad fue otra porque como el calor siempre ha sido mi enemigo y levantarme temprano también,  a la hora de vestirme no le ponía mucho empeño.

Lo que recuerdo de mis tiempos de colegiala es que todos llevaban camiseta Aeropostale, Abercrombie & Fitch, American Eagle y Hollister. ¡TODOS! Y yo que pensaba que no había uniforme. Todos traían la misma camiseta polo a rayas, la polo lisa con la mariposita o la gaviota, y las clásicas que traen el nombre a todo lo que da. Lo peor, es que algunos se atrevían en comprar las copias y llevar su Aerocostal.

En fin, espero que esos tiempos hayan terminado y si no, pues ya es hora de que cambien, para eso les dejo cinco looks que les servirán de inspiración para su regreso a clases:

backtoschool

 

 

1. Zapato bajo. Yo no sé como sea su escuela, pero la mía era a lo largo y tenía que caminar kilómetros para llegar a cada salón, porque aparte cambiaba de salón con cada materia. Es por eso que es muy conveniente traer zapato sin tacón, ya sea sandalia o tennis, porque si llevas zapatilla parecerás espinada.

2. La mochila. En mis años de preparatoriana tenía una obsesión con la bolsa que tenía que llevar, pero esa es otra historia que les contaré en otro post. Con tanta variedad de bolsos, no tienes que limitarte a una mochila, puedes usar Tote bags, bolsas ecológicas como para la playa (yo amaba estas), los morrales y ¿por qué no? las mochilas noventeras que toda adolescente actual que se respete tiene que tener.

3. Cero shorts y mini faldas. Como mujer siempre debes mantener un elemento sorpresa, así que para mi eran las piernas. Las llevaba cubiertas toda las semana a la escuela y los fines de semana en la party, BAM! ¡Destapadas! Me hacía sentir como protagonista de película adolescente noventera, que siempre en la escuela era equis y en el baile de graduación impactante. Ok, también eso de sentarte y que se te vea todo el chamorro puede provocar molestias o gustos a tu alrededor, nunca falta la maestra mal agarrada, por no decirle más feo, que envidia tus piernas libres de celulitis por ahora, ni el maestro maniacón que se le vayan los ojos, o ya de plano el compañero veterinario que te diga piropos. (En mi escuela, los estudiantes de veterinaria eran unos vaqueros con botas y sombrero que chiflaban y te decían piropos, era como otra dimensión entrar al área donde les daban clases. Todas encantadas).

4. Lentes de sol. Nunca deben de faltar, aparte de proteger tu vista del sol, podrás zorrear a tus compañeros en tu hora libre. ¡¿Qué?! Eso es tradición.

5. Mantén la frescura. Y no me refiero a que seas bien cool, si no que las prendas que uses sean de preferencia de algodón, sobre todo si eres de mi ranchito. No querrás traer las axilas rosadas como pompi de bebé. Se los juro el calor es tan extremo, que hay morras que llevan su abanico estilo Karl Lagerfeld y sombrilla. Yo sólo llevaba protector solar.

Espero les sirva y rompan el corazón de su próximo compañero guapo, no es que discrimine a los feos, pero recuerden que hay que mejorar la raza.

No olviden seguirme en  FACEBOOK,  TWITTER,  PINTERESTINSTAGRAM  y BLOGLOVIN’.

xoxo,

A

 

6 comentarios en “5 looks para la escuela

  1. ¡Ay, no, Argel, esta vez no puedo coincidir contigo! En la 1 pues entiendo si tienen que recorrer largas distancias, aunque sea que los usen una vez por semana ni la tercera porque las mujeres tienen que mostrar sus bellos atributos (claro, sin caer en lo «¿cuánto cobras?»). JAJAJA, pero sabes que me encanta tus publicaciones. Ojalá las chicas lo tomen en cuenta y se atrevan más.

    Me gusta

Deja un comentario