La lección de empoderamiento que nos dio Lady Gaga

No recuerdo si alguna vez les dije o si se me nota en la frente, pero soy una litamonsta, soy como la Lady Wuuu, pero versión Lady Gaga, es que ustedes no saben, pero soy fans. Desde el sábado me empecé a sentir como El Principito «si vienes, por ejemplo, a las 4. Desde las 3 comenzaré a ser feliz.» Así estaba yo, una felicidad interna invadía mi ronco pecho y estaba más emocionada que una maestra de kinder en puente.

seinfeld-gifs-happy-elaine

Así que podrán notar que mis opiniones sobre el show no pueden ser muy objetivas, yo lo amé, lo único que le faltaron fueron gatos volando arriba de un unicornio mientras nieve de sabor espuma de angel de la Dolphy caía como lluvia para que fuera más allá de perfecto, porque así de fans soy.

Momentos favoritos pudo haber muchos o no, pero hoy hablaremos del elefante rosa, ese momento que quienes vieron el show del medio tiempo notaron y estoy segura pensaron o dijeron algo: la pancita de Lady Gaga.

En lo personal, fue mi momento favorito por todo lo que representaba, planeado o no, fue un momento muy inspirador para muchas de nosotras. Por años hemos sido orilladas a buscar la perfección, cantantes, actrices, modelos, influencers todas han caído ante la presión del #flawless, cuerpo escultural y cutis de ángel incluso sin maquillaje. Dejándonos a las simples mortales con una sensación así: simples.

Pero ayer fue diferente, era un momento donde todos los ojos estarían sobre Lady Gaga, donde tenía que cuidar hasta la planta del pie, donde todo tenía que ser #flawless, pero no lo fue. Un vestuario nos mostró una pequeña parte de piel que para muchos resulta una imperfección, pero para muchas es un estandarte de empoderamiento. Gaga se enfrentó a la clásica pesadilla de estar desnuda en el salón de clases y salió airosa.

Fue un momento muy inspirador, porque a pesar de repetirnos a cada minuto que no debemos ni tenemos por qué ser perfectas, ya empezamos a preocuparnos por las dietas e inscribirnos a cuantas clases en el gimnasio nos ofrecen para poder lucir perfectamente el bikini en Semana Santa. Fue un momento de celebración, no porque una mujer tan talentosa tiene la misma lonja que nosotras, si no porque una mujer mostró que su talento no depende del físico, que cada una es diferente, pero sobre todo, que no vinimos a cumplir con las expectativas que los demás tienen de nosotros.

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “La lección de empoderamiento que nos dio Lady Gaga

  1. Acabo de ve el vídeo de la superbowl al ver tu foto de Ladygaga y la verdad es que como espectáculo no me gustó mucho… ( tengo que reconocer que lo fui adelantando un poco…) justo he puesto el vídeo en el momento en el que ladygaga lleva puesta ese vestuario y mis ojos han ido directamente a parar a su MINUSCULA barriguita. Pensando inconscientemente que sabiendo el acto del que se trata, que lo ven millones de personas y siendo un personaje publico, me parece sorprendente que no llevase una malla de cota asfixiandola para parecer una tabla de planchar.

    Resumiedto, el primer pensamiento fue: joder se le ve la barriga!!!!!

    La verdad es que como mujer real que soy, de la calle vamos, que piensa que tiene mas defectos que virtudes y aún muchos más corporales, eso es muy admirable. Sobretodo en la sociedad en la que si no estas tremenda no vales un pijo.
    El problema está en que una cosa es pensarlo y otra creertelo en tus propias carnes!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s