Ya vi, ya vi, que mis historias recientes están llenas de chavorruquillos a la onda, gracias al curso intensivo de Snapchat para No Millenials. Este día estaremos aprendiendo sobre las nuevas actualizaciones en el chat y algunas otras cosas más.
Para chatear en Snapchat debes deslizar hacia la derecha, y ahí encontrarás una lista de contactos con los que hayas tenido interacción reciente. Si no encuentras el contacto que te interesa, puedes tocar la lupa, para escribir el usuario o tocar el símbolo del diálogo para encontrarlo.
Para inciar a chatear debes deslizar el nombre de usuario hacia la derecha y te aparecerá la ventana de chat. Para chatear tienes seis opciones. La primera es escribir un texto. En la parte inferior encontrarás varios íconos: el de imagen, que es para enviar una imagen. DUH! El teléfono que es para realizar una llamada, eso solo puedes hacerlos con tus contactos los ricos porque si es cel chafa no podrá recibir la llamada y aparte usará tus datos o Wifi. El círculo es para enviar una foto o video al instante. La cámara es para realizar una videollamada y por último el emoji, con el cual envías caritas.
Lo interesante de este chat, es que a diferencia de los otros, no guarda el historial. Ventaja para los maniacos, desventaja para las personas como yo que abre el chat y responde más tarde… jamás, ya que intento seguir la conversación olvido lo que me había escrito la otra persona. Y cuidado con tomar un screenshot porque se le avisará a tu amigo.
Si por alguna razón, te toca algún maniacón que te envía un saludo extraño, facilmente puedes tocar las tres rayitas superiores en la izquierda, donde te aparecerá el perfil de tu amigo. Ahí puedes realizar la acción de bloquear o eliminarlo.
En lo personal, lo que más me encanta de Snapchat es su sección Discover, donde encuentras canales de diferentes sitios con la información más relevante del día. Pero no así nada más, presentada con muchas animaciones y colores. Mis favoritas son Cosmopolitan y Refinery29. El único detalle es que está en inglés.
Y como lo prometido es deuda, te dejo una lista de mis Snappers favoritos:
Mi amiga, Crys. @crystalmbv. No es por ser mi amiga, pero deja tú lo bonita, es divertidísima. Sus Snaps son sobre su vida diaria en Los Ángeles, y siempre te sacarán una sonrisa.
La estrella en ascenso, Ingrid Contreras. @ingrid.edit. Además de aventarse sus palomazos a través de Snap, también tiene un humor negro encantador.
Chumel Torres. @chumeltorres. El creador de El Pulso de la República me mata con sus voces estilo Pedrito Sola con su alter ego Chanel Torres.
Andy Torres. @stylescrapbook. Claro que sigo a bloggers de moda, pero mi favorita en Snap es Andy Torres. Nos cuenta su vida de una manera tan relajada que te transporta lo que comunica, es de las que dices, de grande quiero ser como ella.
Y eso es todo mis bellos rubiecitos, esperemos les sea de mucha utilidad y puedan hacer Snap a todas sus juntas laborales godínez, como yo estuve a punto de hacerlo hoy cuando pusieron una canción de Ana Gabriel en la sala de maestros y la cantaron a coro. Y obvio no dejes de seguirme en mis redes sociales.
FACEBOOK . TWITTER INSTAGRAM . SNAPCHAT/rubiadelpueblo