“Las chicas compiten entre ellas. Las mujeres se apoyan mutuamente”, y parece que cuando hablamos de moda, no importa nuestro sexo, todos somos unas chamacas y no lo digo por la celulitis inexistente o las arrugas invisibles, lo digo por la hipocresía fashionista que siempre ha existido en este mundo.

Que si los canaperos, que si los fashionistas pretenciosos, que si ya no hay lugar para nuevas egobloggers , que si no puede comprar Chanel mejor ni hable, que si se puso a sí mismo en la lista de los bloggers más influyentes o el clásico de que si Juanita compró 10 cupcakes y se comió 8, ¿por qué usa leggings? ¡Porque quiere! En fin, mil temáticas en Twitter que nunca acabarán y que muchas veces influyen en tu manera de ver el mundo de la moda y tus ganas de pertenecer a él.

Como siempre les he mencionado, abrir un blog de moda no es sencillo y menos cuando vienes de una ciudad donde si usas fedora escuchas en susurros “Mira, como la de la Jenni Rivera”…¡Es cierto!  y yo que me sentía Anna Dello Russo en Capri, ¡qué bruta póngame cero! 

Con la presión de los estereotipados fashionistas por un lado y ser confundida con algún travesti disfrazado de Jenni Rivera por el otro, la idea de alguna conferencia o taller sobre moda en mi ranchito sonaba muy descabellada, ¿por qué DIOR me hizo bella y asalariada? ¿Por qué no me hizo rica para ir a nutrirme a los fashion weeks, a las conferencias de lujo en las grandes ciudades y codearme con la crema y nata de la fashionité (un, dos, tres por mi y mi nueva palabra)? Estaba a punto de usar las Crocs para ir a la tienda, y entonces ¡traz! Lo leí, un Basic Workshop de Fashion Bloggers.

Eso sí, que no se pierda la bonita costumbre de ponerle pero a todo, ¿basic? ¡Pero si yo ya soy la Man Repeller obregonense! Ok, no, pero tengo autoestima. Dudaba sobre lo basic, porque eso implicaba abrir un blog, y yo ya tenía el mío, así todo #palafregada, pero ya funcionaba, así que pregunté si me serviría. Aunque en realidad el objetivo era impulsar a quienes quieren abrir su blog, la idea del networking y conocer a aquellas valientes, que como yo se arriesgarían a bloggear, me atraía y esa misma tarde decidí inscribirme.

El sábado se llevó a cabo el Workshop, impartido por la abanderada estatal del movimiento blogger, Érika Tamaura,  gestora cultural, blogger, editora y podcaster. Una super woman que está decidida a empoderar a la mujer en los medios de comunicación, a través de los blogs y no descansará hasta lograrlo.

workshop 2
Tip Fashion Blogger: No te atasques la comida, antes de tomarle foto. #fracaséComoFashionBlogger

 

Durante el taller realizamos una serie de actividades para meternos en el papel de Fashion Bloggers, un papel en el que te conviertes en el editor de tu vida, donde decides lo que funciona y no para tu audiencia,  un papel que en lo personal se me hace dificilísimo, sobre todo por el pensamiento de “es que esto a nadie le importa” o ponerme profunda y sentirme Andie Anderson, en How to lose a guy in 10 days,  queriendo escribir sobre Malaria, cuando mi blog debe hablar de zapatos.   #BeenThereRegretThat.

Sé que todas las asistentes  tuvimos aprendizajes diferentes, pero en lo personal el que más aprecié fue el empujón, no sean mal pensados, me refiero a ese empujón diario que tienes que darte para escribir y plasmar tus ideas en público, de expresar algo que te apasiona. De conocer a mujeres, y no chicas, mujeres tan fuertes e independientes cómo tú quieres ser o ya eres y no te das cuenta, mujeres capaces de empoderarse unas a otras y compartir sus ideas.

Mujeres que viven de la moda en diferentes dimensiones, tan diversas que te hacen sentir única, pero no sola: una comunidad.

Trendy And Chic workshop

Así que muchas gracias a Érika Tamaura, Ana Valadez, Xaydy Gambino, Clarissa Valdez, Schatzy Faccinetto, Chelita Valenzuela, Dolores Espinoza García por ser atrevidas y arriesgarse en abrir un espacio para la moda  en Sonora y a Carolina Ruiz, la anfitriona, por abrirnos las puertas de su boutique y proporcionarnos un ambiente ideal en Trendy And Chic. 

WORKSHOP
Esta tienda está super cool, les prometo investigar más y traerles el mitote.

Les comento que el Fashion Bloggers Basic Workshop tiene una próxima fecha en Hermosillo, el 23 de agosto, pueden buscar AQUÍ más información.

Sígueme.

FACEBOOK . TWITTER . PINTEREST . INSTAGRAM . BLOGLOVIN’

XOXO,

Argel

6 comentarios sobre “Fashion Bloggers Basic Workshop

  1. Lo verdaderamente interesante de todo esto es darnos cuenta que nos tienen presentes -y no es que me incluya en el término “mujeres en los medios”, sino porque me incluyo en el de “fashion bloggers”- y se hacen este tipo de actividades que, como bien lo escribes, nos sirven para hacer ese ‘networking’ que tanta falta hace en este bajo mundo de los “bloggers de moda”.

    Me encanta leerte y lo sabes, amiga. Aunque no suela dejarte comentarios, sabes que aquí andamos.

    Te mando muchos besos, mi rubia favorita.
    Roob Gzz Ü

    Me gusta

Responder

