No sé ustedes, pero soy una mujer con debilidad por las quotes, sí, puedo pasar horas en Pinterest buscando frases que me inspiren. Soy como una adolescente escribiendo letras de canciones y obvio que ustedes también. Con cita, sin cita, en imagen, escritas, en cursivas, en negritas, directas o con pedrada, nos encantan las frases. Es la forma 2.0 de ver el interior de las personas, ya no veas a los ojos, ve lo que publica.

Y eso fue lo que hice, vi lo que publicaban, DIOR, ¡como existen mujeres en busca del amor! Mujeres con toda la finta de ser independientes y capaces de hacer mucho más de lo que hacen, pero cuyo mayor sueño es conseguir al amor de su vida, cual típica adolescente. WTF?

Al principio, en mi yo egoísta, acepto,  las juzgué, pero después me dije, ¿qué tal si eso no depende de ellas? Y fue cuando recordé alguna enseñanza que supongo pasé con 10, pero que en aquellos tiempos no tuvo ningún sentido, como todo lo que normalmente aprendemos cuando no encontramos la manera de aplicarlo… la pirámide de Maslow.

Estaba tan impresionada con mi descubrimiento, que obvio era un descubrimiento porque apenas tenía sentido en mi vida, que lo publiqué en Facebook; algunos conocidos encontraron el momento oportuno para poner en práctica lo aprendido en la escuela y  continuar con la teorías citando al psicólogo estadounidense, who cares? Hice miles de tareas escritas a mano con pluma azul y de tres fuentes diferentes  que terminaron en el reciclado y hasta ahorita comprendo lo que alguna maestra me explicó durante un semestre de la universidad, así que no, no quería una explicación ni buscaba explicar con tecnisismos, simplemente me surgió un pensamiento del por qué las  mujeres seguimos soñando con príncipes azules, así que no esperen una tesis de esto.

Maslow explica que el ser humano tiene cinco necesidades, y que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, en este caso, las que están abajo, surgen nuevas necesidades por satisfacer. Tiene sentido, porque como dice el dicho “cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana”, comer es una necesidad física y básica, así que obvio que el amor, tercer nivel de la pirámide, sale volando.

maslow

 

 

Otra explicación la tenemos en este video, en el minuto 1:41 podemos observar como al verse amenazada la necesidad básica de seguridad, el amor sale volando, literal.

Y así es como muchas mujeres tienen satisfechas sus necesidades básicas, comen, duermen, todo bien, tienen su casa, su carro, su trabajo decente que les da para sus chicles,  pero cuando están listas para dar el siguiente paso, ¡traz! no hay media naranja a la vista y es cuando se estancan en el tercer nivel.

Claro que según Maslow, las necesidades superiores podían ser satisfechas sin que la inferior estuviera completa en su totalidad, pero eso es muy subjetivo, porque probablemente tú eres una mujer cuya necesidad de pertenencia está en la familia, en los amigos, un novio, si llega bueno, si no también, así que todo bien, con que estés bien con tu familia (mamá, papá, hermanos) ya superas el nivel, pero qué pasa con tu amiga que tiene el tablero de bodas en Pinterest y que desde aquí le noto lo que sufre por un novio y casarse, o sea, f*ck the family. su tercer nivel es completamente un galán.

No podrá con su vida, no podrá ver más allá, porque su objetivo es tener una pareja, entonces por más puestazo nivel ejecutivo que tenga en su trabajo y miles de pesos en sus cuentas de banco, no será feliz porque para que ella tenga su autoestima en alto, cuarto nivel, necesita cubrir una necesidad inferior que ella misma se estableció.

Creo que como mujer y hombre, porque aunque suene increíble muchos se estancan en algo tan básico como el sexo- tomar cerveza y no salen de ahí, debemos tomar la necesidad de pertenencia en un nivel general, que se cumpla con el sólo hecho de tener un grupo de amigos o una familia o un perro que te quiera, en la adolescencia está genial que nos quedemos años pensando en nuestro príncipe azul, pero debe llegar una edad en la que nosotros mismos seamos nuestros propios héroes que nos rescatemos  y saquemos del hoyo, sin  esperar a que llegue cualquier Shrek.

Muchas personas no tienen ni idea de lo que es pasar de nivel y en lo maravilloso que es el nivel cuatro,  ese nivel de buscar ese algo que te lleve a dejar huella en la vida, a la autorrealización, que es el nivel cinco, en ese momento en que tus pensamientos están en qué va a pasar mañana, en la que la palabra proyectos y sueños se hacen vocablo del día a día, en la que la ardilla de tu cerebro corre muchos kilómetros todos los días y no los publica en Facebook, en pocas palabras: la vida adulta.

Y antes de que me digas que hice pedazos a Maslow, piénsalo y puede tener un poco de sentido, al fin y al cabo para muchas personas el amor es un distractor, cuando la realidad es que el amor es algo genial, lo más real que existe, si lo sientes y si llega bienvenido sea,  pero que sea eso: natural, libre, no le quites su belleza, ni su esencia al quererlo forzar, que no sea un obstáculo ni una venda que te impida crecer como persona, así que, establece tus necesidades de afecto reales y que nunca dependan de otra persona.

Compártelo con tus amiguitas  “needy” y sígueme en mis redes sociales que  a veces me pongo profunda:

FACEBOOK . TWITTER . PINTEREST . INSTAGRAM . BLOGLOVIN’

XOXO,

A

Anuncios

2 comentarios sobre “#MDT: No es ella, son sus necesidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s