Hace tiempo publiqué algo sobre la intocable Leandra Medine, la Manrepeller, me encanta como escribe y muchas veces sus outfits me han dejado embobada como niña de secundaria cuando le habla el rudo de la escuela, pero otras, no tanto. Para mi era demasiado Manrepeller y por Manrepeller me refería al término que gracias a Fiona Duncan acabo de agregar a mi diccionario fashionista: normcore.

Ver su estilo era un conflicto en mi cabeza, eso no era hipster, pero tampoco era la editorial andante, Anna Dello Russo, tampoco era Alexa Chung y su novo vintage, ni mucho menos la Palermo, tampoco pintaba el #swag #yolo de Rihanna, entonces, ¿qué Spice Girl era?

¡Ah sí! Es la it girl con bastante estilo y humor como para ponerse los tenis de Jerry Seinfeld y los mom jeans  que ni el mismísimo Obama pudo lucir con estilo presidencial.  Y toda esa esencia, mis queridos lectores, es lo que abarca el normcore.

medine 3

El normcore es una tendencia fuera de las tendencias, pero que es más tendencia que ninguna. Yo sé que me entendieron, es lo que sucede cuando un hipster fashionista se le olvida lavar la ropa y decide ponerse los jeans de su papá y la camiseta en oferta que le compró su mamá en Walmart cuando tenía 12 años; por algún motivo, él no fue el único que salió así ese día, ya que en su camino encontró a varios compañeritos con ese estilo noventero, mezclado con maestro de secundaria,  turista americano y  Steve Jobs. Eso si, la diferencia entre el normcore y tu maestro de secundaria es que el normcore lo hace con la intención de ser tan estilero, que asegura lograrlo incluso  comprando en Walmart

Es un estilo que se aleja de las grandes marcas y regresa al minimalismo de unos tenis Adidas blancos, pantalones deslavados, camisetas del supermercado, gorras, calcetines altos blancos y camisas anchas que de seguro tiene tu papá en el clóset.

Un estilo que poco a poco se ha impuesto en los Fashion Weeks camuflajeado en zapatillas con calcetines, gorras, mom jeans y sneakers blancos. Un estilo que está siendo tan poderoso que hasta Chanel incluyó en su última pasarela, ¿o desde cuándo creen que una señora que va al super puede vestir Chanel? Nunca, simplemente es darle un escenario básico y obvio, a una tendencia que empieza a cobrar vida. El normcore se acerca o más bien, ya lo tenemos sentado a nuestro lado.

medine 2 sneakers sjp

XOXO,

A

5 comentarios sobre “#Normcore is the new black

  1. Hace mucho que no me metía a tu blog y ahora estoy leyendo TODO jajaja.
    Me encantó y de hecho me gusta la tendencia, pero cuando sale naturalita, no como ahora las it girls forzan su estilo para estar a la moda. En fin, muy buen post, guapa, siempre me sacas una carcajada.

    Me gusta

Responder

