Llegar cada día y ver a mi “Gorda” sentada en su silla estilo Louis XV color vino, que por alguna razón dejó de ser parte de mi sala para ser su su lugar de confort para sacar su Garfield interior, me dio la inspiración para hablar de los gatos , pero no crean que les diré que los gatos de tres colores son hembras y los de dos son machos , esto no es Animal Planet, más bien les hablaré de la influencia de estos felinos gordos y peluditos en el mundo de la moda.

Los que una vez fueron dioses egipcios, pasando por amuletos de la mala suerte, compañeros de las brujas y cuidadores de los chakras, ahora son simplemente unas mascotas con cara de amodio: independientes, acicalados y decididos a compartir tiempo cuando alguien les gusta y sacarle la vuelta a quien no les cae bien… mmm, ¿estoy describiendo a un gato o a Carrie Bradshaw?

Así es, los gatos son la mujer que todas queremos ser y no es de sorprender que por eso sean los animales que más influencia tienen en la moda femenina, desde los tiempos antiguos hasta hoy en día:

Eyeliner: los egipcios adoraban a los gatos, por lo tanto, una forma de honrarlos era pareciéndose a ellos y por eso delineaban sus ojos en forma felina. Con el paso de tiempo, el cat eyeliner, es una de las tendencias en maquillaje más usadas en la industria de la moda, desde pasarelas hasta estilos callejeros.

cat eye

Kitten heels: son las zapatillas con tacón pequeño y de ahí proviene su nombre, al simular las garras de los gatos. Popularizados por Audrey Hepburn en la década de los 60’s y adoptadas por Michelle Obama, las kitten heels siguen estando presentes en la industria de la mano de Manolo Blahnik y Louis Vuitton.  

Louis Vuitton Spring 2013 RTW

Kitty Flats: Si alguien le debe a los gatos y a la señorita Alexa Chung es Charlotte Olympia con sus Kitty slippers. El año pasado todas las fashionistas tenían un par de gatos a sus pies, y las que no podían pagarlas, se conformaban con las imitaciones y DIY, fue un gran año para la marca y de ahí su éxito con las flats de signos del zodiaco.

kitten flats
Créditos: MTV.

Cat Sunglasses: De sólo escuchar la palabra me recuerda a Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Grease, o sea, década de los 50’s. Todas aman estos lentes y cada que regresan en tendencia, es un éxito seguro.

Cat-Eye-Sunglasses-Marilyn-Audrey
Créditos: thestylespy.com

Lagerfeld: Charlotte Olympia no es la única diseñadora que se inspira en los felinos, el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld encuentra en Choupette, una musa. Inspirando su nueva colección de accesorios en su gatita, quien ya es considerada toda una celebridad. Una mascota que tiene cuenta de  Twitter y dos sirvientas a su entera disposición.

choupette

choupette-accessories-w724
Créditos: Glamour

En definitiva, los gatos son una gran influencia en la moda y por eso ahora nuestro clóset está lleno de su cara, sin olvidar a la fashionista felina, Hello Kitty. El perro podrá ser el mejor amigo del hombre, pero el gato de la mujer fashionista.

meow

SÍGUEME

FACEBOOK . TWITTER . PINTEREST . INSTAGRAM . BLOGLOVIN’

XOXO,

A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s