Lo prometido es deuda y hoy es sábado de macho macho men. No sé que tipo de hombres sean ustedes, pero yo conozco a varios que odian ir de compras, de hecho mi hermano es de los que le dice a mi mamá que se mida sus tennis con tal de no tener que ir a comprarlos. Espero ustedes no lleguen a ese extremo, pero si lo hacen no se preocupen que este post será para ustedes.

Yo soy de las que pienso que el hombre con pocas piezas puede verse bien, sobre todo porque no los veo entre ustedes criticándose de que el fulanito traía los mismos jeans del fin pasado, ¿o sí?

Aunque parte de ser un hombre fashionista es saber aplicar el layering, o sea, eso de colocar prenda sobre prenda, dudo mucho que con 45°C aguanten traer tantas cosas encima, así que antes de entrar a las grandes ligas de la moda masculina ( también hablo de deportes para mantenerlos entretenidos, al rato pondré una morra en tanga como taller mecánico), empezaremos con pasitos de bebé y nos enfocaremos en las prendas básicas que deben tener en su clóset en esta temporada.  men

1. Camisa. Ya sea para el trabajo, una cita, salida nocturna o entrevista siempre debes tener en tu guardarropa una camisa del tono que prefieras y que le quede mejor a tu piel, mantenla simple, y con esto me refiero a cero brillos y estampados; mi consejo es que inviertas en la prenda, porque de cualquier manera la ropa de hombre es cara, así que si de todos modos gastarás, mejor que sea en una camisa de buena calidad que sabes que te quedará bien: el largo que caiga a la altura de la cadera, los puños en el huesito de la muñeca y la línea de los hombros no sobrepase la caída del brazo, también evita que sea muy floja de la cintura.

2. Camisa de mezclilla y a cuadros. Ambas son para los días casuales, pero sin tirarte a la milonga (sin perder el glamour). Al igual que la camisa simple, debe ser de tu talla y quedarte “pintadita”, diría mi mamá.En las tonalidades, también te doy la libertad de escoger la que más te guste.

3. Jeans. Para mí los mejores son skinny, pero no mega skinny, ya sabes que dejen respirar a tus partes. Así como en las mujeres, los hombres también deben elegir su jeans de acuerdo a sus proporciones, si eres delgado o cuerpo atlético, usa los skinny, pero si eres más robusto opta por jeans rectos u holgados. Y por favor, nada de andar con ellos a media pompi, se ve fatal.

4. Pantalones caqui. Antes de pasar a las grandes ligas y atreverte a usar pantalones coloridos, empecemos poquito a poquito con unos pantalones caqui. Versátiles, frescos y siempre se ven bien con lo que le pongas. Al igual que los jeans, elígelos de acuerdo a tus proporciones.

5. Pantalón de vestir negro. Una pieza indispensable en cualquier guardarropa de hombre que se respete a sí mismo, vuelvo a recomendarte que inviertas en ellos y compres unos de buena calidad, porque nunca pasarán de moda y te pueden durar toda la vida.

6. Camiseta cuello “V”. Son un Must para todo hombre, pero lo mejor es que las encuentras en todos colores y sabores, sí eres de los que les encanta el look informal te recomiendo las adquieras en tus tonos preferidos, si no, con una blanca será suficiente. ¿Lo mejor de todo? Son baratas, si no encuentras unas que te llenen el ojo, las Playboy interiores dan el gatazo y lucen bien.

7. Camisetas con mensajes. ¿Quién dijo que tus camisetas rockers o gamers no están permitidas? Claro que son aceptadas, pero todo está en el saberlas coordinar y en el entallado. Si quieres empezar a trasformar tu look, primero opta por las camisetas no tan llamativas y que te queden perfectas a tu tipo de cuerpo, ya que más de dos mujeres digan que luces muy bien con tu atuendo, entonces súbele el color y el mensaje a tus camisetas.

8. Shorts. Es verano, así que está permitido usarlos. Recuerda que aunque se usen mucho a media pierna, en lo personal los prefiero arribita de la rodilla o abajo. Olvídate de los que tienen bolsas a los lados, ni siquiera buscaré el nombre porque no valen la pena.

9. Zapatos. Con tres pares la haces, siempre y cuando respetes los colores. Primero unos zapatos de vestir, los negros siempre son más versátiles. Tennis cómodos, pero no grandotes de gym, tennis de vestir tipo TOMS, Convers o la línea casual de Puma. Botines, Levi’s tiene muy bonitos diseños y a precios accesibles.

10. Accesorios. Para el verano todos debemos cuidarnos del sol, así que una gorra, sombrero y lentes son necesarios. Invierte en los lentes, hay marcas que no son tan caros y te durarán más.

¿Qué les pareció hombres? ¿Les gustó? Recuerden que empezaremos con pasitos de bebé y después seremos más intensos con la moda.

XOXO,

A

Anuncios

4 comentarios sobre “Básicos para hombre

    1. sí se pueden poner las camisas enseñando los tres pelos del pecho y las gorrar de brillos créeme que nadie debe juzgar los shorts y el sombrero jajaja Salduos Javier, que gusto que pases por aquí 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s