El sistema solar es un MUST en nuestro sistema educativo, aún no entiendo por qué, la verdad es que  nunca lo he utilizado en ninguna entrevista de trabajo ni nada por el estilo, aunque tampoco he aplicado para un trabajo en la  NASA o de astronomía. En fin, sólo espero el día en que llegue un sistema educativo como el que están promoviendo en Holanda, el cual consiste en dejar que los niños estudien lo que quieran estudiar, sin temarios, con iPads y con maestros monitoreándolos, cool! Aunque también los niños deben tener algo de donde escoger porque estoy segura que muchos de los míos se la pasarían en Minecraf, bueno aún tengo tiempo para pulir la idea y presentarla a la SEP.

Mientras eso pasa y México se limpie de gente y políticos sólo interesados en sus bolsillos y no en la educación de los niños, uno tiene que trabajar y dar algo extra. Así que cuando me llegó el turno de enseñar el sistema solar IN ENGLISH, tuve mi momento Project Runway, o sea, mi oportunidad para aplicar mis conocimientos DIY sobre  Galaxy T-shirts.

Cuando se enseña el sistema solar como proyecto se pide que realicen uno en una maqueta o dibujo, desde que estaba niña llevo haciéndolo en maqueta, así que obvio mi creativa  interior no podía permitir que después de 30 años  mis alumnos hicieran lo mismo que yo. Necesitamos de una camiseta negra o morada, pintura blanca, azul y rosa, una estampa y cloro para hacer algo diferente y que les encantó.

Al principio todos tenían dudas de qué iba a resultar de ese desastre con cloro, pero cuando vieron el resultado final no lo podían creer. Hacer la camiseta no llevó más de 30 minutos y sobre todo fue algo muy divertido para los niños.

Atrévete a cambiar algo en tu clase, por mínimo que sea y créeme que a los niños aprenderán más fácilmente.

 

solar system 1 solar system 2 solar system 3 solar system 4

 

XOXO,

A

 

Responder

