Esta mentada güera vodka  siempre se la vive hablando de que la moda y lo que te acomoda, pero nunca da tips sobre vestidos de noche, querida amiga si alguna vez te pasó por la mente esto al leer mi blog estoy a punto de callarte la boca o la mente, lo que sea, porque hoy toca… hablar de vestidos para graduación.

Antes que nada quiero aclarar que soy rubia natural, punto. La verdad no había hablado de vestidos de noche porque soy la mujer más antisocial del mundo, no voy a bodas ni nada de eso, no porque no me gusten, más bien porque mi nivel socioeconómico no es de ese en el cual a los 24 ya todas tus amigas se casaron, de hecho  si alguna lo hizo fue porque salió panzona. ¡Es la neta! Pero ese proceso previo al matrimonio se los dejo para otro miércoles de tips, porque ahorita le toca a las graduadas o próximas a graduarse.

Si estás a punto de graduarte de prepa o universidad, en estas fechas ya tienes el vestido o mínimo ya tienes identificado dónde lo puedes comprar. Si aún no lo tienes y estás perdida con qué ponerte te voy a dar unos tips que espero te sirvan de algo:

Paso 1. El color. En mis tiempos de graduada el color era lo máximo. Para mí tenía que ser un tono friégame-los-ojos que se notara a kilometros. Sorry, tuve mis tiempos buchona, pero gracias a DIOR tantos Oscars y Golden Globes me han enseñado que no siempre el vestido amarrillo limón es el más bonito de la noche. Mejor elige el color de tu vestido dependiendo de tu tono de piel:

Morenaza de fuego. No prieta, morenita apiñonada. Si tienes este tipo de piel opta por tonos pastel, de preferencia rosas, azules,  verdes y blanco, ¿por qué pastel? Porque si el tono es demasiado llamativo ya no serás morenita apiñonada, serás prieta y por prieta no me refiero a morena Beyoncé, me refiero a doña con axila negra y vigote verde. ¡Kiki! Es en serio y no soy racista, el color moreno es muy bonito cuando usamos los colores adecuados, los tonos oscuros como el negro y el café te quedan, pero tienden a marcar más tus facciones, mientras que los tonos llamativos se encuentran en guerra constante con tu piel siendo el resultado que no luzca ni el vestido ni tú.

MORENA

Blanca leche. Si eres pálida,  color panela eres todo lo contrario que la morena. Puedes usar los tonos llamativos como el rojo, rosa, azul rey y hasta el negro. ¿Por qué? Los tonos claros se perderán en tu piel y te darán mucho pegue en la noche, pero más bien porque creerán que andas bichi (desnuda), sin embargo, los tonos llamativos le dan un toque de color a tu piel y ayudan a que no parezcas muerta.

RUBIA

Morenita oscura. Si tu piel es muy muy morena, pero mucho así chocolate, eres la mujer más afortunada del mundo. Yo sé que probablemente odies tu color, pero tu piel es un lienzo y cualquier tono te va bien, excepto el café porque parecerías bichi, además el café es un tono horrible para verano y para una graduación. Opta por dorados, tonos neón, blancos, plateados, en fin, cualquier tono que contraste muchísimo con tu piel.

Morena.

Paso 2. El diseño. Este depende de tu cuerpo, pero sobre todo de tu personalidad. No sabes la cantidad de mujeres con curvas a las que les dicen que NO PUEDE USAR “X” ESTILO, pero ellas deciden romper las reglas, se sienten top models y me lo venden. Toda mujer conocemos que es lo mejor que tenemos y lo que queremos enseñar, porque así es mi queridísima amiga, la que no enseña no vende, ya sean tus brazos, tu cintura, tus piernas, tu espalda, tus bubis, la parte que tu elijas como la mejor, esa parte es la que debe de resaltar. Pero cuidado, yo siempre te he dicho “zorra de arriba, monja de abajo”. Si ya llevas escotazo en espalda que agarra parte del abdomen, para qué ponerle escote en el busto y en la pierna, ¡decídete!.

Si eres flaca. Puedes usar lo que sea, pero si tienes pierna demasiado flaca pues no la enseñes, mejor opta por enseñar la cintura, la espalda o el abdomen.

flaca
Buenota. Que parezcas Ninel Conde no te hace vestirte como ella, una cosa a la vez, si es espalda, ya no te pongas escote, pero si puedes ponerle una entrada al vestido discreta para que de vez en cuando se asome tu pierna o alguna parte de tu cuerpo.

buanota buenota
Gordita. Opta por escotes y vestidos que no estén muy apretados del busto y la espalda porque se te puede salir el rollito. Cortes tipo imperial son tus aliados. ¿El corsé? Yo no lo recomiendo, está muy pasado de moda y pareces mamá de quinceañera.

84th Annual Academy Awards - Arrivals

Paso 3. ¿Dónde lo consigo? Uno siempre cree que lleva el vestido más bonito de la fiesta hasta que a otra se le ocurrió llevar uno igual. Para que no te pase eso yo siempre sugiero que apoyemos el talento mexicano y mandemos hacer un vestido con un diseñador o vayamos con una costurera; te recuerdo que la diferencia entre el diseñador y la costurera es que el diseñador debe y quiere poner su granito de arena, te sugerirá lo mejor para tu cuerpo, él hará el diseño y será basado en su estilo de diseñador; por su parte, la costurera te copiará un diseño que viste en internet, revistas, etc, o que tu ya lo llevas, así lo quieres, así lo tendrás, pero con telas de la Parisina. La desventaja de ambos casos es que debes mandar hacer tu vestido con tiempo y muchas veces hasta sale más caro con eso de bordado a mano, pero te juro que cada piedrita los vale porque ¡es una ch%&ga!

También puedes encontrar diseños muy bonitos y no tan caros en algunas boutiques, incluso algunos que no te quedan a la perfección te los mandan a arreglar ahí mismo. Claro que te tienes que cerciorar de que ninguna otra compre el vestido que tu compraste, si ese es el caso y te apareces con el mismo vestido en la fiesta, ni modo, tu personalidad, maquillaje y peinado harán la diferencia.

Internet. Con eso de que ahora la tecnología está muy desarrollada, las tiendas virtuales están al alcance de un click. Lo malo es que encargar un vestido por internet tarda mucho en llegar y cuando llega muchas veces no es lo que imaginamos. Primero encarga bien la talla, toma tus medidas y selecciona el adecuado. El color y el material pueden variar, pero ese es el riesgo que corres, como puede ser algo mejor de lo que esperabas, también puede ser lo contrario, así que trata de hacerlo con tiempo para que en caso de que no te convenza puedas buscar otra opción o devolverlo.

Es mucho choro y espero no se aburran, en verdad lo hago con amor y con todas las ganas de no encontrármelas con vestidos chafas estilo quinceañera buchona, compártanselo a sus amiguitas para hacerme rica y millonaria. Gracias. Jajaja no es cierto, soy muy bromista.

XOXO,

A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s