Fanáticos de moda, tómense un break que hoy me salió la teacher interior. Sé que es tarde y la mayoría ya se prepara para dormir porque así es esta vida loca de maestros, pero lo bueno es que ya nos quedan unas semanitas de trabajo, así que you better work and don’t f*ck it up!

Ya les había platicado que tengo un grupo muy especial, y por eso me refiero a que hablan hasta por los codos. Parece ser que no fui la única con esa “situación”, porque cuando me contrataron para reemplazar a la teacher, ella ya tenía pegado a la vista de todo el salón este behavior clip chart . Probablemente la mayoría de ustedes estén familiarizados con estas formas de manejo del comportamiento, pero si no, aquí se los explico:

Los clip charts ayudan a proyectar de una manera visual el comportamiento de tus alumnos diariamente, y con visual me refiero a que ellos están conscientes de su comportamiento en clase gracias a los ganchitos de ropa.

2013-05-16 13.35.38

El ganchito representa a cada alumno y estos se mueven dependiendo del comportamiento que esté teniendo el alumno en clase; un comportamiento positivo amerita subir y uno negativo bajar.

2013-05-16 13.35.54

¿De qué sirve esto? Cuando un niño ve que sus compañeros están siendo felicitados por su buen comportamiento, él querrá hacer lo mismo y empezará a tener un comportamiento adecuado con el fin de lograrlo, sin embargo, si se ve en la parte inferior del clip chart tratará de corregir sus acciones y hacer lo posible por volver a subir.

No es necesario hacer un clip chart idéntico al que yo tengo, las imágenes dependen de ti y en lo personal yo te recomiendo usar el de  Rick Morris, ya que está representado con colores que se relacionan con los tipos de comportamiento, por lo que estimula más a los alumnos. Ya saben que en esta vida todo tiene razón de ser y más en la educación. Próximamente haré el mío en un DIY, así que prepárense para el verano porque seguiremos trabajando.

XOXO,

A

Responder

