Desde hace mucho mi hermanita tenía ganas de unos shorts con la bandera de Estados Unidos y la verdad no pudimos encontrar por ningún lado. Por eso se me ocurrió hacerle unos, aparte que la semana pasado me dio unos ya viejitos para que se los renovara y de ahí surgió la inspiración.

A continuación les dejó los pasos:

collage 1

1. Lo que se necesita para este proyecto son unos shorts viejitos o jeans,   tijeras, cinta adhesiva, lija, pinturas blanca y roja para tela o acrícilica  (si lo quieren más azul, entonces también incluyan azul), esponjitas ( yo utilicé las de maquillaje) y algo para marcar (pluma, lápiz, etc).

2-3. Como los shorts estaban muy largos marqué hasta donde quería que llegarán y lo recorté. Recuerden que la parte de atrás tiene que quedar más larguita por eso de las pompas. Si se les dificulta atinarle, pueden utilizar unos que ya tengan como molde.

4-5 Enrolle la parte de abajo y con la lija empecé a desprender los hilitos para que se vieran desgastados. No se traumen si no les quedan todos los hilitos colgando, de todos modos a la primera lavada quedarán así.

6. Corté un moldecito de estrellita en la esponja (primero lo pasé de papel a la esponjita y lo recorté), y con la pintura blanca cubrí una cara; después como si fuera un sello lo fui pintando en donde quería que tuviera estrellas. Procuren no llenarlo mucho de pintura o aplastarlo contra la tela porque luego saldrá una estrella gorda y deforme.

PicMonkey Collage

7. Ya que las estrellitas quedaron listas, con la cinta puse las franjas.

8. Con otra esponjita y la pintura roja comencé a pintar las franjas que no tenían cinta.

9. Ya que quedó pintado y se secó un poco, retiré la cinta.

10. Dejé que las franjas rojas secaran completamente y les coloqué cinta encima para protegerlas de la pintura blanca.

11. Ya que se secaron las franjas blancas, retiré la cinta y ¡ta-rán!, ya quedó. Si quieren que la pintura ,más, plánchenlo antes de lavarlo.

Les cuento que la idea de estos shorts eran que parecieran desgastados por eso utilicé la esponjita, si ustedes lo prefieren hacer con más cuidado, pueden utilizar un pincel.

Comentarios, sugerencias, cartitas o si lo hacen me avisan para ver que tal les quedó.

Sígueme en: FACEBOOK, PINTEREST, TWITTER, BLOGLOVIN

Xoxo,

A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s