Como las opiniones son como el “ass”, todos tienen una y la mayoría apestan, llego la hora de dar mi opinión sobre la mentada Barbie mexicana de Mattel y que es un escándalo en toda red social en México. Mi opinión es: ¡la pagó!

Gracias por su atención.

barbie122way_custom-a24c5f262788d96035e47071baf18901efed08d1-s6-c10

Ya hablando en serio, reconozco que “cada quien cuenta como le va en la feria” y los mexicanos estamos medio traumados con eso de la visa, los inmigrantes en Estados Unidos y con eso de que nos hacen el fuchi los gringos, por eso la mayoría se quedó con cara de “Wtf?” al ver que la Barbie mexicana tenía que traer su pasaporte para ser bienvenida en Estados Unidos, que la verdad NI AL CASO.

Ahí se puede notar la poca cultura que tenemos por leer y la mucha que tenemos por alegar nada más porque sí. A la mayoría no se le ocurrió investigar por qué traía pasaporte la Barbie; lo más fácil fue leer el encabezado de la noticia y crucificar a Mattel por andar haciéndonos sentir menos. (No nos echaremos la mano el uno al otro el día a día, pero cuando hay que alegar por algo, somos los primeros).

Para empezar si la Barbie tenía su pasaporte fue porque la Barbie sí tuvo todos sus documentos, hizo mil horas en las oficinas del estado, se fue al consulado gringo, hizo una entrevista, le preguntaron que por qué quería ir a Estados Unidos, dijo que de compras, le aprobaron la Visa y ya. ¡No sean envidiosos! Jajajaj ok no, la verdad es que la Barbie traía pasaporte porque al igual que la Barbie francesa, China, filipina, australiana, inglesa, etc, etc, etc. es parte de la colección Dolls of the world de Mattel que incluye Barbies de cada país, con una mascota y su respectivo pasaporte.

Según la diseñadora de la línea Doll of the World, Linda Kyaw, la Barbie mexicana es una de las más especiales para ella, porque pudo conocer las tradiciones mexicanas en un viaje que realizó a nuestro país y darse cuenta del gran patrimonio cultural que tenemos; me imagino que con esto se refiere a que son tantas vestimentas hermosas  (la verdad si de algo estoy orgullosa es de la indumentaria de cada Estado), que no sabía ni cuál escoger.

La Barbie trae la indumentaria del estado de Jalisco, o al menos a eso le tira, porque le falta el cuello cerrado y las mangas bombachas, probablemente porque con el cuello y las mangas te da mucho calor, más bien el vestido trae el estilo que usaban las divas del cine de oro en las cintas de Pedro Infante o María Felix. El color me pareció adecuado porque obvio no hay nada más mexicano que el “rosa mexicano”.

JEZZMIKE
Indumentaria del estado de Jalisco.
tumblr_maf0g33rrD1qhf2mwo1_500
María Felix.

¿Los rasgos faciales de la Barbie? Pues no me quejo, sí se logró captar los rasgos que caracterizan a las mexicanas, aunque Tiziano Ferro ya envío un comunicado asegurando que les falta un poco de vello facial, concuerdo con él, jajaja. Hey!, si nos van a hacer bullying mínimo que empiece de paisano a paisano. También está un poquitillo narizona tirándole a cabeza tolteca, pero bueno, luego se ve que a las del norte ni nos pelaron 😉 .

Y, ¿el chihuahua? ¡Super cool! A mí el chihuahua me explica que la Barbie es una fresona asisitiendo a un fiesta mexicana, es una Paris Hilton, concuerdo que hubiera estado genial ponerle una bolsa de tejido huichol para que cargara al perrito, pero está bonito. Además, como les dije, el perrito tenía que estar ahí porque traer al animalito es parte de las características de la colección, la de China trae a su osito panda y la de la India trae un changuito (sí, de esos de los que les roban a los turistas; ahí yo sí me hubiera quejado, porque se supone que la vaca es lo más sagrado de la India).

En conclusión la Barbie pasó mi aprobación que es la cuenta y punto jajaja. No, la verdad la Barbie debe ser la envidia de todas sus compañeritas Barbies porque es la que más escándalo armó, una de mis recomendaciones a Mattel (porque yo sé que me leen todos los días)  es que si alguna vez llegan a hacer otra Barbie mexicana consideren hacerla como la Catrina, a lo mejor puede ser un poco tenebrosa, pero sería una pieza de colección muy valiosa por todos los detalles que lleva o como Frida Khalo.

La catrina. 00-VG-PORTADA-FRIDA-KAHLO

Xoxo,

A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s