¿Identifican a Berta de “Two and a half men”? A pues la Cruz le gana y admito que ha sido gracias a ella que he aprendido a rescatar mi ropa de la pérdida total.

No recuerdo cuántas prendas se me han echado a perder en su viaje a la lavadora, pero sí recuerdo que mis shorts blancos fueron una de las víctimas.

Un día llegaron con unas manchas amarillas y supe que los perdí… hasta el día de hoy que llego un nuevo amanecer y  mis shorts blancos tuvieron su segunda oportunidad al unirse a la moda ombre, sí, esa que se desvanece.

PicMonkey Collage

1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir la pintura para teñir. Al principio tenía ganas de un tono menta, pero, desgraciadamente, no encontré el tono por ningún lado y me tuve que conformar con un azul mezclilla, que por alguna reacción química terminó siendo morado. Not bad!

2. Preparé la mezcla como decía en el sobrecito y le eché sal porque algo así escuché que se pega más el teñido. Mito o realidad yo le agregué sal, por si acaso.

3. Para que quede el tono desvanecido se tiene que hacer en tres partes. Primero sumergí toda la prenda por un ratitito (segundos), luego sumergí la mitad por un ratito más largo (3 minutos) y por último sumergí 1/3 de la prenda por unos 10 minutos.

4. Como no me gustó mucho el color claro que quedó, decidí aclararlo más con cloro y ahí fue cuando se convirtió en morado. Puse en una bandeja un poquito de cloro y sumergí la prenda por la parte de la cintura, poquito a poquito se fue expandiendo hacia la mitad y le dio el efecto que estaba buscando.

5. Los enjuagué con agua hasta que se le saliera el color y los puse a secar con la esperanza de que no hicieran otra reacción química que los convierta en rosas. Hasta el momento se ven bonitos.

Espero les sirva, sé que a ustedes les quedarán mejor porque tiendo a hacer proyectos como niña de 5 años.

Trataré de publicar más DIY porque a mi me encanta ver estos proyectos, que me salgan decentes  es otro tema, pero ustedes entienden mi punto, sugerencias, comentarios o peticiones ustedes pidan, estamos para complacer, un saludo para toda la gente bonita que me está leyendo, y ahora sí, como no, con todo gusto, 1, 2, 3… (Leanme con voz de cantante de grupo norteño).

Sígueme en: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST 

Xoxo,

A

Responder

